Imagen de fondo

Berriak

miércoles 2 de abril de 2014

Zenbakia: 01

Visita del EAT-8 al Centro de Desarrollo Profesional.

Centro de desarrollo profesional

Centro de desarrollo profesional

Centro de desarrollo profesional

Centro de desarrollo profesional

 

 

El 1 de abril de 2014 tuvo lugar una reunión entre el EAT 8 y el Centro de Desarrollo Profesional. Dicho centro se encuentra ubicado en la localidad de Travnik y es un centro que depende orgánicamente del TRADOC de las Fuerzas Armadas de Bosnia-Herzegovina.
La misión de este centro es desarrollar el liderazgo y profesionalización militar dentro de las AFBiH desde jefe de equipo hasta los cuadros de mando que pertenecen a los cuarteles generales de las brigadas. En él se imparten los cursos militares para los accesos a los empleos de suboficial y oficial, así como el de Estado Mayor y la formación en idiomas extranjeros (inglés, francés, turco, griego y alemán). Para ello, en su organización cuenta con una Plana Mayor, una División de cursos militares y una División de idiomas extranjeros.
La reunión fue presidida por el Jefe del Centro, acompañado por los diferentes Jefes de las Secciones de su Plana Mayor más un representante del área de “Training” del TRADOC. Por parte del Jefe del Centro se expuso cual es la organización y cometidos asignados, así como la problemática existente en el desarrollo de los mismos. Por parte del EAT se presentó a los componentes del equipo y el interés en trabajar codo con codo en los proyectos del “Capacity Building Plan” del CG de EUFOR relativos a la formación de oficiales con titulación y a la especialización de los cuadros de mando como asuntos prioritarios.
El encuentro en todo momento fue muy cordial y a la finalización de la reunión se entabló un coloquio donde los componentes del EAT expusieron algunas experiencias del modelo español que fueron acogidas con agrado. Lo más importante de este encuentro es que se ha conseguido el compromiso de colaboración del centro y del área de “Training” del TRADOC para que el EAT pueda desarrollar su trabajo de asesoramiento en plena colaboración con el personal de dichos organismos.