Imagen de fondo

Berriak

viernes 7 de marzo de 2014

Zenbakia: 01

Academia de Artillería.

Conferencia Sistemas de Información y Comunicación para Mando y Control en el Ejército de Tierra.

Foto Conferencia

Foto Conferencia

El pasado día 5 de marzo, y encuadrado en el programa de los alumnos de la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Suboficiales, tuvo lugar en la Academia de Artillería la conferencia de Sistemas de información y comunicación para mando y control en el Ejército de Tierra, a cargo del Ilmo. Sr. Coronel DEM y DIM D. Víctor Manuel Herrero Álvarez, destinado en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Hardware y Software (PCMSHS) (Acto. Zarco del Valle, El Pardo) y a la que asistieron los alumnos de 2º de EMIES (tanto de Artillería Antiaérea como de Artillería de Campaña) que actualmente cursan el título de técnico superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Dicha conferencia permitió a los alumnos conocer de cerca las principales funciones del PCMSHS, el cual es el órgano encargado de todo el hardware y software de no propósito general así como de los sistemas de mando y control del Ejército de Tierra.
Asimismo, el PCMSHS gestiona la configuración y mantenimiento del hardware gracias a la cualificación intelectual y técnica de su personal, así como el mantenimiento correctivo del software, siendo así un centro de soporte de software que resuelve las incidencias y problemas que se producen en los sistemas y apoyan a las UCO,s en la resolución de problemas de configuración, administración y operación. Uno de sus objetivos es que este mantenimiento del software llegue a ser adaptativo y evolutivo.
Entre los sistemas de mando y control que se vieron se encuentran el sistema TALOS y CIO/CPL, sistemas en los que verterán sus conocimientos y con los que trabajarán estos futuros sargentos artilleros.