Imagen de fondo

Berriak

martes 4 de marzo de 2014

Zenbakia: 01

Jornadas coordinación con la nueva rotación del Embedded Advisory Team de la Operación Althea (Bosnia Y Herzegovina).

FOTOGRAFÍA MTT5

FOTOGRAFÍA MTT5

Los pasados 25, 26 y 27 de febrero tuvieron lugar unas jornadas de coordinación  entre el personal de la nueva rotación del Embedded Advisory Team (EAT 8), que el MADOC despliega como parte de la misión no ejecutiva de la Operación Althea (Unión Europea) en Bosnia y Herzegovina (BiH), y el Mando de Adiestramiento y Doctrina. Como parte de las mismas, el día 27, personal de la Subdirección de Enseñanza se reunió con Oficiales del citado EAT.

 

La finalidad de esta jornada es doble. Por un lado informar al EAT sobre el trabajo desarrollado por la Subdirección y, por otro, establecer un contacto personal con los cuadros de mando que gestionan en Territorio Nacional aquellos asuntos acerca de los cuales tendrán que proporcionar asesoramiento o información a los homólogos del MADOC de las Fuerzas Armadas de BiH (TRADOC).

 

Estos equipos vienen desarrollando su labor desde el año 2010 que consiste, básicamente, en integrarse con el TRADOC para ofrecerle asesoramiento en todas las actividades relacionadas con la enseñanza y la doctrina. Para ello, el EAT se organiza en un Mando, un Equipo logístico, una Sección de enseñanza y una Sección de doctrina, apoyado por un equipo de intérpretes.

 

El grado de integración de este personal con el entorno del TRADOC y de la ciudad de Travnik, en la que se ubica, es muy elevado y las relaciones con las autoridades locales muy satisfactorio.

 

El nuevo equipo comenzará su despliegue el próximo 10 de marzo, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de su misión.