Imagen de fondo

Berriak

viernes 21 de febrero de 2014

Zenbakia: 01

Tercer Curso de Actualización para el ascenso al empleo de Brigada de la Escala de Suboficiales (Capabet III).

Capabet III

Capabet III

Divisas

Divisas

La Enseñanza de Perfeccionamiento contempla la impartición de unos cursos de actualización con la finalidad de preparar al militar profesional para desempeñar los cometidos de empleos superiores. Dentro de esta categoría se encuentra el CAPABET, que viene siendo impartido desde el año 2011.

Esta tercera convocatoria del curso ha tenido la especial novedad de ser la primera que incorpora el concepto de enseñanza on-line a la fase a distancia del curso (6 semanas). De este modo, se ha conseguido reducir la fase de presente en la Academia General Básica de Suboficiales (Talarn) a sólo 1 semana, con el consecuente ahorro para el ET.

Con la finalidad de que las semanas dedicadas a la fase a distancia fuesen aprovechadas al máximo por los futuros Brigadas y, en consonancia con la carga lectiva y la importancia del curso, también se ha introducido como novedad en este curso la dedicación exclusiva de los Sargentos 1º alumnos en sus UCO,s de origen.

Para facilitar la adaptación a la enseñanza on-line, se ha intensificado la relación tutor-alumno mediante la vía de la plataforma CVCDEF (Campus Virtual Corporativo de la Defensa), por la que se está desarrollando el curso.

Finalmente, este CAPABET III destaca también por el alto número de concurrentes (un total de 413 Sargentos 1º).