Imagen de fondo

Berriak

martes 3 de septiembre de 2013

Zenbakia: 01

TOMA DE POSESIÓN DEL GENERAL SECRETARIO GENERAL DEL MADOC EXCMO. SR. D. AMADOR F. ENSEÑAT Y BEREA.

Toma Posesion SEGEN MADOC

Toma Posesion SEGEN MADOC

Toma Posesion SEGEN MADOC

Toma Posesion SEGEN MADOC

Toma Posesion SEGEN MADOC

Toma Posesion SEGEN MADOC

 

    El día 3 de septiembre, en el claustro de Capitanía General, ha tenido lugar el acto formal de toma de mando del nuevo Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) por parte del General de Brigada de Artillería Amador Enseñat y Berea.
    El acto, presidido por el Teniente General Jefe del MADOC Alfredo Ramirez Fernández, se realizó dentro de la intimidad y sobriedad castrense y en él se llevó a cabo el juramento del cargo para cumplir con sus obligaciones, con lealtad al Rey y guardando la constitución. El acto tuvo una duración de veinte minutos. 
    El General Enseñat remplaza al General de Brigada Honorio Cantero que desempeñó el cargo hasta el pasado mes de Julio. Su trabajo consistirá en coordinar las acciones y actividades del MADOC en todos los niveles.
    El nuevo General, en sus palabras, insistió en la trascendencia del MADOC hoy, señalando que pocas actividades son tan esenciales y rentables, en una situación de crisis económica, como la enseñanza, la investigación y la doctrina, donde, como componente intelectual, la institución ubicada en granada deberá transmitir e incrementar este patrimonio, adaptándolo y transformándolo a las circunstancias y exigencias de las operaciones actuales y futuras.
    El General Enseñat reflexionó con sus subordinados acerca del estrecho contacto con la realidad, la confianza y lealtad, el respeto por las responsabilidades de los diferentes escalones de mando, la exigencia escrupulosa en el cumplimiento del deber y el amor a la Patria, del que dijo, que lejos de ser una abstracción sentimental, ha de tener su concreción diaria en el exacto ejercicio de nuestros cometidos.
    El nuevo Secretario General es un militar cuya carrera es brillante desde sus inicios. En julio de 1983 fue promovido al empleo de Teniente con el número uno de su promoción. Es diplomado de Estado Mayor y cuenta con el curso Avanzado de Mando y Estado Mayor en el Reino Unido. Posee una enriquecedora experiencia adquirida a lo largo de su vida militar en la que ha compaginado destinos de muy diversa índole entre los que destacan diversas Unidades de Artillería de Campaña y Antiaérea, la Guardia Real de la Casa de S.M. el Rey, la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, la División de Planes del Estado Mayor del E.T., la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa del MINISDEF, la Academia de Artillería, y la Unidad de Verificación Española del Estado Mayor de la Defensa, entre otros. También ha participado en diversas Operaciones de Paz, siendo Jefe de Operaciones de la Brigada SPABRI en Bosnia-Herzegovina, y Segundo Jefe del Estado Mayor para Operaciones en el CG UNFIL en Líbano, misión de la que acaba de regresar apenas hace un mes. En lo que a idiomas se refiere habla correctamente inglés, francés y portugués. El General Enseñat cuenta con un elevado y reconocido prestigio intelectual y profesional en el ámbito militar y en el civil, merced a su formación y logros alcanzados. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y Diplomado en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales. Asimismo cursó el Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario “Ortega y Gasset”. Ha ejercido actividades de profesorado en la enseñanza militar y en la civil, siendo profesor de Geoestratégica en la Escuela de Negocios de la Fundación Universitario San Pablo-Ceu y de los Cursos de Altos Estudios Internacionales organizados por la Sociedad de Estudios Internacionales. Asimismo ejerció la docencia como profesor- tutor de diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Políticas en el Centro Asociado de la UNED con las Fuerzas Armadas. Es un asiduo conferenciante sobre cuestiones estratégicas de seguridad y defensa en Universidades de reconocido prestigio y en diversos Centros y Academias Militares.