Imagen de fondo

Berriak

jueves 19 de diciembre de 2013

Zenbakia: 01

Colegios granadinos depositan 180 kilos de alimentos en el Belén de Capitanía.

Caritas.

Caritas.

Campaña de alimentos.

Campaña de alimentos.

Campaña de alimentos.

Campaña de alimentos.

 

Durante la mañana del día 18 de diciembre, fueron depositados en Cáritas los 180 kilogramos de alimentos que entregaron en Capitanía, sede del MADOC, los alumnos de los colegios Ave María, Monaita, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de las Mercedes, con motivo de la inauguración del Belén del MADOC, obra del Sargento Primero de Caballería José Nilo García Barroso.
La donación de estos alimentos a la diócesis granadina se realizó a través de Cáritas Castrense. Esta organización, creación del arzobispado militar, surgió ante la necesidad de caridad que tienen antiguos militares, esencialmente jubilados, viudas y huérfanos o también veteranos víctimas de la vejez y de la soledad o de la crisis económica que los dejó sin sus nuevas ocupaciones, sufriendo las duras vicisitudes cotidianas de la escasez y la pobreza. El Director de Cáritas Castrense, que tiene su sede en Madrid, es el General Manuel Ramón Bretón Herrero que fue Teniente general del MADOC hasta abril del 2009.
Los niños de los colegios granadinos con su pequeño esfuerzo y su alegría nos han demostrado que es precisamente esta caridad una maravillosa demostración de su educación y sus virtudes.