Imagen de fondo

Berriak

viernes 30 de noviembre de 2012

Zenbakia: 01

JORNADAS “LAS FUERZAS ARMADAS EN LA HISTORIA DEL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL”.

 

 

1Durante los días 26,27 y 28 de noviembre, en el Salón del Trono de Capitanía General, sede de la Jefatura del MADOC, se han celebrado unas jornadas sobre constitucionalismo, organizadas por La Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y el propio MADOC , coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812.

Inauguradas por el Teniente General Jefe del MADOC, en ellas han intervenido militares y profesores de la Universidad de Granada, Madrid y Almería, quienes han repasado la historia de las diferentes constituciones españolas. Cada conferencia tuvo como final un coloquio

2Lo que se ha intentado con las Jornadas es, por una parte, poner de manifiesto todo aquello que se refiere a las FAS españolas en cada una de las Constituciones que han estado en vigor en España. Por otra parte “sacar a la luz” figuras militares que de alguna forma intervinieron en esas Constituciones bien sea como redactores o como promotores de su desarrollo debido a sus cargos y responsabilidades políticas del momento.