Imagen de fondo

Berriak

viernes 20 de mayo de 2022

Zenbakia: 14

El Palacio de Capitanía General de A Coruña acoge una exposición cartográfica con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 22.

Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición

Presentación del material

Presentación del material

El día 19 de mayo y dentro de los actos programados para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) en A Coruña 2022, se inauguró la exposición: “Cartografía: ciencia y arte al servicio de todos” en el marco de gran valor histórico-artístico como es el patio del Palacio de Capitanía General de A Coruña.

Al acto, que fue presidido por el general de división Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, asistieron diversas autoridades civiles y militares.

La exposición recoge una selección de documentos cartográficos históricos procedentes del Archivo Cartográfico y de Estudios del Centro Geográfico del Ejército y se estructura en dos partes; una general y otra monográfica de Galicia, que trata de reproducir el carácter variado y amplio de sus fondos.  A través de veintitrés obras de diferentes lugares, autores e instituciones el visitante podrá hacerse una idea del rumbo de la ciencia cartográfica entre los siglos XVII y XX. La parte monográfica nos muestra diferentes mapas del espacio gallego, centrándose en la ciudad de A Coruña y su evolución urbana; concluye la muestra con una representación muy evocadora de la Batalla de Elviña y planos de la ría de Ferrol y de la ciudad de Santiago.

La muestra se prolongará hasta el día 25 de mayo en horario de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.