Imagen de fondo

Berriak

miércoles 24 de noviembre de 2021

Zenbakia: 046

Acto de entrega de cédulas a los Embajadores de la Marca Ejército en el ámbito de Galicia

Acto Embajadores Marca Ejército

Acto Embajadores Marca Ejército

Carmen Colmeiro Rojo

Carmen Colmeiro Rojo

José Ricardo Pardo Gato

José Ricardo Pardo Gato

El 24 de noviembre, el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Galicia y Asturias, presidió, en el Palacio de Capitanía General de A Coruña, el acto institucional de entrega de cédulas a los Embajadores de la Marca Ejército en el ámbito de Galicia.

Durante el desarrollo del acto, María del Carmen Colmeiro Rojo, Presidenta Autonómica de la Cruz Roja en Galicia y José Ricardo Pardo Gato, Presidente de la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste, han recibido su diploma que les acredita como Embajadores de la Marca Ejército.

Marca Ejército aglutina lo que somos, sobre la base de las Reales Ordenanzas y lo que hacemos, basado en la Constitución, transmitiendo confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de nuestras acciones. Fruto de todo esto, es el lema adoptado “Ejército de Tierra, la fuerza de los valores”.

Los embajadores de la Marca Ejército, son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de estos valores, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su ejército.

El acto comenzó con la intervención del coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña, quien presentó los elementos de identidad corporativa (logotipo, lema y sintonía de la Marca Ejército), así como la figura del embajador Marca Ejército. A continuación, se proyectó un vídeo promocional de la Marca y el general Arrazola hizo entrega de las cédulas de nombramiento como Embajadores a María del Carmen Colmeiro Rojo y a José Ricardo Pardo Gato.

Finalmente, el general Arrazola se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia en el acto, felicitar a los dos nuevos Embajadores por la distinción concedida y animarles a afrontar este nuevo reto con ilusión.