Imagen de fondo

Berriak

miércoles 13 de octubre de 2021

Zenbakia: 034

La Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra ofrece un concierto de música militar en el Teatro Colón de A Coruña con ocasión de la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2021

Unidad de Música del Cuartel General del MAM

Unidad de Música del Cuartel General del MAM

Unidad de Música del Cuartel General del MAM

Unidad de Música del Cuartel General del MAM

Exteriores del Teatro Colón antes del concierto

Exteriores del Teatro Colón antes del concierto

El día 11 de octubre, en el teatro Colón, la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (CGMAM) ofreció un concierto de música militar en el Teatro Colón de A Coruña, cedido por el ayuntamiento herculino, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Los músicos que intervinieron en el concierto, a través de la interpretación del programa escogido para esta ocasión tan destacada, hicieron un recorrido por distintos géneros musicales. Piezas de autores famosos y con orígenes tan dispares como Italia, Estados Unidos y España, que permitió al público asistente valorar la amplitud musical que interpreta la Unidad de música y la gran calidad técnica que atesoran sus componentes.

El programa del concierto constó de las piezas: “Los voluntarios”, “Katiuska”, “An American Elegy”, “Persis”, “Santana”, “Amapola” y “Fandango”. Fuera de programa se interpretó “Soldadito Español” y “Las Corsarias”. Asimismo, durante el desarrollo del concierto se proyectaron vídeos institucionales sobre el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y el Día de la Fiesta Nacional.

La Unidad de Música del CGMAM, compuesta por 29 músicos, fue dirigida por su director el capitán músico Iván Rodríguez Armán.