• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

martes 10 de diciembre de 2019

Zenbakia: 204

La Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets” y la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste nombradas Furriel de Honor de la Fuerza Logística Operativa

Revista a la Fuerza (Foto: FLO)

Revista a la Fuerza (Foto: FLO)

Entrega Furriel Honor FLO (Foto: FLO)

Entrega Furriel Honor FLO (Foto: FLO)

Entrega Furriel Honor FLO (Foto: FLO)

Entrega Furriel Honor FLO (Foto: FLO)

El día 5 de diciembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió un Acto Militar de Carácter Orgánico del Cuartel General de la FLO en el Acuartelamiento “Atocha” en A Coruña.

La parada militar comenzó con la rendición de honores a la Autoridad Militar que presidió el acto, tras lo cual, el general Sánchez pasó revista a la Fuerza en Formación; a continuación, tuvo lugar la despedida de la Bandera del personal militar que ha pasado a la Reserva en el último año, imposición de Condecoraciones y entrega del título honorífico de Furriel de Honor de la FLO a la Asociación “The Royal Green Jackets” y a la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste.

La concesión del Furriel de Honor de la FLO a la Asociación “The Royal Green Jackets” fue motivada por “las excelentes y desinteresadas relaciones existentes con el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa que se manifiesta en un permanente espíritu de colaboración y apoyo a cuantas actividades se programan desde el citado Cuartel General. Todo ello, pone de manifiesto el decidido apoyo y cariño que demuestra de forma permanente hacia la Fuerza Logística Operativa. Cabe mencionar, expresamente, el apoyo mostrado, con la cesión gratuita de vehículos de época, material histórico y figurantes, con ocasión de la realización de actividades de interés militar entre las que cabe destacar el Día de las Fuerzas Armadas en A Coruña, el 250 aniversario del Palacio de Capitanía, etc”.

La concesión del Furriel de Honor de la FLO a la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste fue motivada por “el ejemplar espíritu de cooperación con el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa que se manifiesta en una desinteresada colaboración en gran número de actividades que se organizan en el citado Cuartel General. Igualmente, cabe subrayar la organización de un destacado número de iniciativas con las que se pone de relieve su contribución decidida a impulsar, promocionar y difundir la Cultura de Defensa”.

Dichas distinciones fueron recogidas por sus presidentes, Manuel Santiago Arenas Roca y José Ricardo Pardo Gato, respectivamente, quienes, acto seguido, tomaron la palabra para agradecer su concesión y poner en relieve las magníficas relaciones que unen a ambas asociaciones con este Mando de Primer Nivel del ET. Seguidamente, el general Jefe de la FLO pronunció una alocución en la que tuvo palabras de reconocimiento para el personal que se despidió de la Bandera al igual que para aquel otro que fue condecorado en este acto y trasladó su felicitación a todo el personal que tiene por Patronas a Santa Cecilia (Patrona del Cuerpo de Músicas Militares y de la Especialidad Fundamental de Música del ET), Santa Bárbara (Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET) y la Inmaculada Concepción (Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses) que en estas fechas celebran sus festividades. Finalizó sus palabras con un especial recuerdo para aquellos componentes del CGFLO que lamentablemente ya no están con nosotros y, en especial, a Elvira Vázquez Méndez y a la teniente coronel María Antonia Barreiro Cereijo y también para los que actualmente sirven a España más allá de sus fronteras. Seguidamente, se realizó el tradicional Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España y se entonaron los Himnos de Infantería y Artillería, finalizando con la dislocación y desfile de la Fuerza.

Ese mismo día 5 de diciembre, previamente al desarrollo del Acto Militar de Carácter Orgánico del CGFLO, tuvo lugar en la Parroquia Castrense de San Andrés una misa, oficiada por el capellán castrense Carlos López Jadraque, en honor a las tres Patronas citadas.