• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

martes 3 de abril de 2018

Zenbakia: 039

El Grupo de Mantenimiento II/61 mantiene operativos los medios de la Brigada de Infantería Mecanizada XI

Montaje de un Shelter en un camión

Montaje de un Shelter en un camión

Preparación de equipos

Preparación de equipos

Medios preparados para prestar el apoyo

Medios preparados para prestar el apoyo

 

Varios equipos del Grupo de Mantenimiento II/61 (GMANTO II/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico N.º 61 (AALOG 61), tiene previsto desplazarse a la base militar de Botoa, en Badajoz, para realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de varios de medios y equipos de la Brigada de Infantería Mecanizada XI (BRIMZ XI).

Este apoyo móvil viene contemplado en el programa anual de actividades logísticas 2018 (PROAL 2018), y tiene previsto su desarrollo desde el día 2 de abril hasta el próximo 4 de mayo.

Desde la base militar de Santovenia de Pisuerga de Valladolid, que alberga a la AALOG 61, se desplazarán los equipos compuestos por 6 suboficiales y 24 militares de tropa especialistas así como el material necesario para el apoyo. Transportarán seis equipos especiales de transmisiones SHELTER, un contenedor de 20 pies, siete camiones, una furgoneta y dos remolques de 2 toneladas.

El apoyo móvil que van a desarrollar es de gran magnitud puesto que trabajarán en el mantenimiento de carros de combate "Leopardo" 2E, vehículo VCI "Pizarro", TOA,s, camiones IVECO, diversas máquinas de Ingenieros, vehículos de exploración de caballería (VEC), diversos vehículos ligeros tales como Patrol, Aníbal, ambulancias, etc., y sobre equipos de aire acondicionado.

El grado de especialización que están llegando a alcanzar el personal del GMANTO II/61 es bastante elevado debido a la gran cantidad de apoyos móviles que asume. Además, son frecuentes los apoyos que realizan a la BRIMZ XI, al ser una unidad que se encuentra dentro del entorno de actuación que corresponde a esta agrupación.