• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

viernes 15 de abril de 2016

Zenbakia: 44

El General Busquier visita Unidades de la Brigada Logística y la Brigada de Sanidad

Visita a la AALOG 41

Visita a la AALOG 41

Visita a la AALOG 11

Visita a la AALOG 11

Visita a la BRISAN

Visita a la BRISAN

Del 8 al 12 de abril, el General de Brigada Manuel Busquier Sáez, Asesor del General Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) visitó las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) y 11 (AALOG 11), pertenecientes a la Brigada Logística así como la Brigada de Sanidad (BRISAN).

El día 8 de abril el general Busquier visitó la AALOG 41 en Zaragoza. La visita comenzó con una exposición sobre la situación de la Agrupación por parte del jefe de la misma, coronel Juan Antonio Canalejo Echeverría, procediéndose a continuación a recorrer las diversas instalaciones entre las que cabe citar el Taller de Medios Acorazados y Mecanizados, el Centro de Abastecimiento (CABTO), el Centro de Carburantes (CCAR) y el Polvorín de San Gregorio (CMUN).
 
El lunes 11 de abril realizó una visita a la AALOG 11 en sus instalaciones en la Base San Pedro de Colmenar Viejo, Madrid. Fue recibido por el coronel Enrique Ruiz Alonso, jefe de la AALOG 11, saludando a continuación a los jefes de las diferentes áreas y grupos que integran la Agrupación, tras lo que el jefe de la AALOG 11 realizó una exposición detallada de los cometidos  y  apoyos realizados por la Unidad durante el 2015 así como las operaciones fuera del territorio nacional en las que está  inmersa  la Agrupación. Finalmente, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad que abarcó, la Sala Histórica y los diferentes almacenes y talleres donde desempeñan sus cometidos el personal de la AALOG 11.
 
El 12ABR16, el General Busquier Sáez visitó las instalaciones de la BRISAN en Madrid. A su llegada al Acuartelamiento General Arteaga fue recibido por el General Jefe de la BRISAN, General de Brigada Médico Manuel Guiote Linares. A continuación, realizó un recorrido por las instalaciones más destacadas con que cuenta la BRISAN en el Acuartelamiento General Cavalcanti, así como, a las Formaciones Sanitarias desplegadas al efecto entre las que cabe citar: Aula de Formación Sanitaria, Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ, Núcleo Básico de Activación del Hospital de Campaña, Equipo Quirúrgico de Intervención Rápida, y, Pista de Adiestramiento Sanitario.
 
Para finalizar su visita, el General Busquier se trasladó al Acuartelamiento General Artega donde visitó las instalaciones de la Agrupación del Hospital de Campaña (AGRUHOC) y la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN).