• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

martes 16 de febrero de 2016

Zenbakia: 08

La Orquesta de Cámara Gallega ofrece su primer concierto en el Palacio de Capitanía General

Orquesta de Cámara Gallega en el Palacio de Capitanía

Orquesta de Cámara Gallega en el Palacio de Capitanía

Éxito de público

Éxito de público

GEFLO entrega un recuerdo a Rogelio Groba

GEFLO entrega un recuerdo a Rogelio Groba

 

El día 13 de febrero de 2016, la Orquesta de Cámara Gallega ofreció su primer concierto en el Atrio del  Palacio de Capitanía General de A Coruña.
La entrada al concierto fue libre hasta completar el aforo que ofrece el Patio interior del Palacio de Capitanía. Entre el público asistente se encontraban representes de las instituciones, asociaciones culturales y sociedad coruñesa. Con estos eventos culturales desea acercar a la ciudadanía coruñesa a las Fuerzas Armadas, además de consolidar la colaboración existente entre el Cuartel General de la FLO y la Orquesta de Cámara Gallega.
Los asistentes al concierto fueron transportados a distintas épocas comprendidas entre los siglos XVII y XX con magníficas piezas de Boccherini, Edward Grieg, Henry Purcell, Johannes Brahms y Rogelio Groba.
La Orquesta de Cámara Gallega fue fundada por Rogelio Groba Otero, director-concertino, e integrada por músicos formados en diversos conservatorios europeos. Ha desarrollado una intensa actividad que le ha llevado a interpretar un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta nuestros días, incluyendo la difusión de compositores gallegos y haciendo especial hincapié en la extensa obra del compositor Rogelio Groba Groba, del cual se han llevado a cabo numerosos estrenos. Ha actuado en los principales teatros y salas españolas e internacionales, y ha sido la primera orquesta gallega en actuar en los Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Italia, Argentina y Portugal.