• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

miércoles 13 de enero de 2016

Zenbakia: 03

Más de 3.600 personas visitan el Belén monumental en el Cuartel de Atocha

Inauguración belén

Inauguración belén

Detalle escenas bíblicas

Detalle escenas bíblicas

Vista general

Vista general

El 18 de diciembre de 2015, el Cuartel de Atocha abrió sus puertas para que la ciudadanía de A Coruña pudiese visitar un Belén monumental que, por segundo año, se mostraba al público. Hasta el día de la clausura, el pasado 6 de enero, un total de 3.611 personas visitaron dicho Belén en las instalaciones del acuartelamiento coruñés, siendo el día de mayor afluencia el domingo 27 de diciembre con 398 visitantes.

 Con esta actividad el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa quiere acercarse a la sociedad coruñesa, al tiempo que participa en una de las tradiciones más arraigadas en nuestro País.

Su creador, el Brigada Músico Alejo Sanchís Mompó, incorporó como novedad destacable una réplica de la Torre de Hércules de la época romana, como monumento representativo de la ciudad. También agregó creaciones características de Galicia, tales como el Cruceiro y el Afilador de Ourense y estandartes representativos de Unidades militares desplegadas en Galicia, sin olvidarse de las principales escenas bíblicas como la Anunciación a los pastores, el Nacimiento, la Huida a Egipto, la Degollación de los Santos Inocentes o los Reyes Magos siguiendo la estrella.