• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Berriak

martes 3 de noviembre de 2015

Zenbakia: 41

Conmemoración del Día de los Caídos por la Patria

Panteón Militar del Cementerio de San Amaro (Coruña)

Panteón Militar del Cementerio de San Amaro (Coruña)

Panteón militar del cementerio de Boisaca (Santiago de Compostela)

Panteón militar del cementerio de Boisaca (Santiago de Compostela)

Panteón militar del Cementerio de Santa Isabel (Vitoria)

Panteón militar del Cementerio de Santa Isabel (Vitoria)

 

Tal y como establece el calendario de festividades de las Fuerzas Armadas, el día 2 de noviembre se conmemoró el Día de los Caídos por la Patria con distintas actividades, ondeando la Bandera Nacional a media asta en todos los Acuartelamientos y Establecimientos Militares.
En el panteón militar del cementerio de San Amaro, presidido por el coronel Manuel Arjonilla Ortega, Comandante Militar de A Coruña y con la asistencia de los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos y personal comisionado de la plaza, se ofrendó una corona de laurel seguido del toque de oración. A continuación, el capellán castrense rezó un responso por el personal militar enterrado en el citado panteón y posteriormente se depositó un ramo de flores en la Cruz de los Olvidados del citado camposanto.
En el panteón militar del cementerio de Boisaca (Santiago de Compostela) se realizó un acto, presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe del Estado Mayor de la FLO, en el que se depositó un ramo de flores en memoria del personal militar allí enterrado.
Asimismo, en Vitoria se llevó a cabo un sencillo acto en recuerdo del personal militar fallecido de la plaza. El acto estuvo organizado y presidido por el general Jesús Amatriain Méndez, General Adjunto al Jefe de la FLO en Álava y Comandante Militar de Álava, contando con la presencia del Subdelegado de Gobierno en Álava, del General Jefe de la 11ª Zona de la Guardia Civil y de comisiones de las Unidades de la citada plaza, así como con personal perteneciente a la Delegación de Defensa del País Vasco. El Acto consistió en la lectura de un responso y una ofrenda foral, para finalizar con el toque de oración ante los dos panteones militares existentes en el cementerio de Santa Isabel (Vitoria). Posteriormente se celebró una misa en la capilla de la Inmaculada de la Base Militar de Araca.
Finalmente, el día 3 de noviembre, tuvo lugar en el cementerio de Catabois (Ferrol) otro acto, presidido por el coronel José Francisco Loureiro Rico, Director del Archivo Regional Militar, en el que se depositó un ramo de flores en memoria del personal militar cuyos restos allí descansan.