Imagen de fondo

Berriak

jueves 29 de abril de 2021

Zenbakia: 20

Jornadas de actualización SIGAD y SIGINST en la BRI X.

Teórica en el salón de actos

Teórica en el salón de actos

Prácticas de las aplicaciones

Prácticas de las aplicaciones

Durante los días 22, 23 y 26 de abril, se han celebrado en la Brigada “Guzmán el Bueno” X, unas jornadas de actualización de conocimientos de las herramientas informáticas, SIGAD (Sistema de Gestión del Adiestramiento) y SIGINST (Sistema de Gestión de la Instrucción), en las cuales han participado suboficiales y personal de tropa de todas las unidades de la Brigada. Las jornadas han sido impartidas por el Sbmy. Antonio Mesa Rubio, destinado en el CG de la BRI X.

Se ha trabajado en los perfiles de usuario de unidad en SIGAD, con diferentes autorizaciones y gestor de unidad, así como el usuario de carga en sus tres niveles en el sistema SIGINST, aplicando y detallando las diferentes posibilidades que cada perfil contempla.

En las jornadas se han unificado criterios y procedimientos, se han detallado punto a punto los protocolos de: carga de datos, ejercicios, actividades, gestión del personal/usuarios, etc…, así como posibles mejoras o modificaciones para trasladar a los Gestores Generales, a fin de adecuar y modular las herramientas para un uso más cómodo, rápido y dinámico.