Imagen de fondo

Berriak

jueves 9 de abril de 2020

Zenbakia: 19

La BRI X desinfecta el centro penitenciario de Córdoba.

Llegando a la prisión.

Llegando a la prisión.

Preparando para la desinfeccion.

Preparando para la desinfeccion.

En el marco de la operación “Balmis” y en estrecha colaboración con las Autoridades Públicas e Instituciones del Estado, la Brigada “Guzmán el Bueno” X, está desarrollando misiones de desinfección en distintas localidades de la geografía española.

 

 Hasta la fecha, se ha actuado en residencias de mayores, hospitales y Centros de discapacitados en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Sevilla y Córdoba, siendo la primera actuación sobre la Dirección General de Tráfico en Sevilla. Además de instalaciones criticas como la estación de tren de Abando en Bilbao o el aeropuerto de Vitoria y Bilbao.

 

El principal esfuerzo en el día de hoy, recae en la desinfección del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba. Para ello, personal de la Brigada compuesto por una veintena de hombres y mujeres así como ocho vehículos, se han desplazado a estas instalaciones.

 

El personal está encuadrado en la unidad específica NBQ, perteneciente a la Compañía de defensa NBQ del Batallón de Cuartel General X, y de las unidades no específicas de la BRI X.

 

Las actividades se ejecutan a través del Mando Componente Terrestre (MCT) del ET.