Imagen de fondo

Berriak

martes 24 de marzo de 2020

Zenbakia: 14

La BRI X participa en la operación Balmis para combatir el COVID-19.

Patrullando por el Puente Romano.

Patrullando por el Puente Romano.

Patrullando por la Mezquita.

Patrullando por la Mezquita.

Patrullando por las Tendillas.

Patrullando por las Tendillas.

Con la finalidad de apoyar a las autoridades civiles en su intento de contener la propagación del virus, una vez recibida la orden, la BRI X despliega en Ciudad Real, Jaén, Sevilla y Córdoba.

 

Desde el pasado martes, la Brigada “Guzmán el Bueno” X despliega cerca de 500 efectivos en las provincias de Sevilla, Ciudad Real, Jaén y Córdoba para realizar funciones de presencia en apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con Administraciones Publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones del Estado.
 

Los hombres y mujeres de la BRI X realizan patrullas a pie y motorizadas para transmitir un mensaje de apoyo y tranquilidad, así como identificar instalaciones críticas para la desinfección y en las que pueda producirse una mayor afluencia de personas en las localidades de Ecija, Marchena, Sevilla, Almagro, Ciudad Real, Linares, Jaén, Lucena y Córdoba.

 

Estas actividades están coordinadas oportunamente con las respectivas subdelegaciones del gobierno de España en estas provincias así como con las autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

La misión de las Fuerzas Armadas  en esta crisis sanitaria se ha bautizado con el nombre de Operación Balmis, en homenaje al médico militar Francisco Javier que lideró entre 1803 y 1806, una expedición humanitaria para llevar la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en el siglo XIX.