Imagen de fondo

Berriak

martes 7 de mayo de 2019

Zenbakia: 24

Convocado el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas.

Dirigiendo a un vehículo pesado.

Dirigiendo a un vehículo pesado.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta resolución ha sido publicada en el boletín oficial de la Junta del día 1 de abril de 2019.


La mencionada resolución tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. De las unidades de competencia que aparecen en la resolución destacan las siguientes:


    • Vigilancia y seguridad privada
    • Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías
    • Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas


Asimismo, en resolución posterior publicada en el BOJA del 30 de abril, se anuncia que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de mayo. Y que durante este mes saldrá otra convocatoria de acreditación, en la que se contemplan cualificaciones del sector administrativo: gestión documental, de organización y gestión de almacenes (nivel 1 y 3).