Imagen de fondo

Berriak

viernes 26 de abril de 2019

Zenbakia: 21

Lectura continuada de “El Quijote”.

Lectura de personal de la BRI X.

Lectura de personal de la BRI X.

Lectura de personal de Irak.

Lectura de personal de Irak.

Autoridades asistentes.

Autoridades asistentes.

El martes 23 de abril la Casa Regional de Castilla La Mancha en Córdoba ha celebrado en el instituto de enseñanza secundaria “Góngora” la XVII Lectura continuada de “El Quijote” como acto central de las Jornadas Cervantinas que organiza del 22 al 28 de abril. El acto dio comienzo a las 9.00h y ha finalizado a las 15.00h. En el acto han participado más de un centenar de personas entre ciudadanos e instituciones.

 

Dentro de la celebración de la lectura continuada, la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha participado activamente realizando una conexión con el contingente terrestre A/I IX, que se encuentra de misión internacional en Irak y con el Regimiento de Infantería "Garellano" nº 45, con base en Munguía (Vizcaya), así como la participación de personal de la Brigada en la lectura continuada. La conexión con Irak se llevó a cabo entre 11.00h y 11.15h; y la conexión con el acuartelamiento Soyeche entre 11.15h y 11.30h. El resto de unidades de la Brigada X que han participado en la lectura desde el mismo centro educativo han intervenido desde las 11.30h hasta las 12.00h, entre este personal se encontraba el Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz.

 

Otras autoridades participantes en el acto han sido: el ministro de agricultura, Luis Planas Puchades; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela Jiménez y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.