Imagen de fondo

Berriak

martes 23 de octubre de 2018

Zenbakia: 57

La BRI X participa en un taller multitudinario de RCP

Foto de grupo de los participantes

Foto de grupo de los participantes

Practicas en el pabellón Vistalegre

Practicas en el pabellón Vistalegre

La Brigada “Guzmán el Bueno” X, así como otras instituciones cordobesas, ha participado el día 16 de octubre en un taller de reanimación cardiopulmonar básica para población general, organizado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061). El taller estaba orientado a estudiantes de primaria y secundaria para enseñarles las maniobras básicas que permitan mantener al paciente con vida mientras llegan los equipos de emergencias; la actividad formativa tuvo lugar en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba, con motivo del día europeo de concienciación del paro cardiaco.

El personal de la Brigada X que ha participado impartiendo el taller son, a su vez, alumnos en el taller de empleo de la Brigada, organizado conjuntamente con el Servicio Público de Empleo Estatal sobre Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes; y están adiestrados en RCP avanzada y soporte vital básico.

La organización de la cita ha estado a cargo de la empresa pública EPES-061 y el hospital San Juan de Dios de Córdoba, y han asistido un total de 1600 alumnos de 18 colegios. La satisfacción manifestada tanto por los participantes como por parte de la organización es muy alto y el taller ha sido calificado de éxito. En palabras de representantes de las instituciones participantes, se destaca la gran importancia de estos talleres, ya que los conocimientos que se adquieren permiten que la cadena de supervivencia que supone practicar estas maniobras mientras llegan los profesionales de emergencia está llegando a más familias. La reanimación cardiopulmonar es un conocimiento clave que salva vidas, y que reduce de forma importante los daños neurológicos y de otro tipo que el afectado pueda sufrir.