Imagen de fondo

Berriak

martes 5 de junio de 2018

Zenbakia: 34

La Brigada “Guzmán el Bueno” X comienza el adiestramiento para la misión en Iraq.

A la entrada de la Casa de Tiro.

A la entrada de la Casa de Tiro.

Ejercicios de Tiro de combate.

Ejercicios de Tiro de combate.

Sobre Vamtac.

Sobre Vamtac.

Alrededor de 300 militares pertenecientes a la Brigada “Guzmán el Bueno” X comienzan la preparación para su próxima misión en Irak. Esta misión se encuadra en la Operación Inherente Resolve de apoyo a Irak (A/I), forma parte de la coalición internacional contra el Daesh, y tiene prevista su proyección a finales de año.

 

La operación A/I tiene como objetivo instruir a las fuerzas de seguridad iraquíes en la lucha contra el Daesh. El contingente se establecerá en un campo de adiestramiento ubicado en la localidad de Besmayah, a unos 35 kilómetros al este de Bagdad.

 

La coalición en la que participan las tropas españolas, liderada por EEUU con el amparo del Consejo de seguridad de Naciones Unidas (Resolución 2170/2014), y que cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea, consiste en apoyar a las fuerzas armadas iraquíes, con el objetivo de que estas dispongan de la capacidad necesaria para expulsar al Daesh de su territorio y mantener el nivel de seguridad necesario para defender su soberanía e independencia a largo plazo, a través de sus instituciones políticas y estatales.

 

La BRI X se centrará en contribuir al adiestramiento y formación de las fuerzas armadas iraquíes en la lucha contra el llamado estado islámico. Será el noveno contingente que España destine a Irak en pos de la pacificación de esta zona.