Imagen de fondo

Berriak

martes 24 de marzo de 2015

Zenbakia: 14

Patrulla de Tiro en la BRIMZ X

Salida de la prueba

Salida de la prueba

Durante el recorrido de 10 kms

Durante el recorrido de 10 kms

Tiro a 200 mts

Tiro a 200 mts

El pasado día 17 de marzo el Batallón de Infantería Mecanizada "Lepanto" II/2 se proclamó vencedor del concurso de Patrulla de Tiro de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, en su edición de 2015. El éxito ha sido fruto de una ardua preparación y de un exhaustivo entrenamiento; la victoria tiene mayor mérito si se tiene en cuenta que sus componentes han tenido que compaginar el entrenamiento con sus tareas de instrucción y adiestramiento diarias, que incluyeron un ejercicio Alfa la semana previa a la competición que implicó a más de la mitad de la patrulla.

Un total de 7 patrullas, pertenecientes a cada una de las Unidades de la Brigada compitieron por la victoria en esta prestigiosa competición que muchos consideran como la prueba militar por excelencia.

Todas las patrulas pusieron en práctica las virtudes militares que esta exigente prueba militar demanda: sacrificio, compañerismo, resistencia, velocidad y precisión en el tiro con fusil. Es de destacar el gran nivel demostrado igualmente por la patrulla del BIMZ I/2, segunda en la clasificación y que ha posibilitado que el Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" nº 2 cope los dos primeros puestos de la Brigada.

Una vez más el II Batallón ha sido el responsable de la organización de esta fase local. Todas las patrullas destacaron la excelente organización de todos los aspectos de la prueba; avituallamiento, señalización, arbitraje, etc., posibilitando que las patrullas pudieran ejecutar la prueba en las mejores condiciones.

Para los que no conozcan este tipo de competición, apuntar que es una prueba que mezcla carrera de resistencia (10 km); seguida de un ejercicio de tiro a 200 mts con fatiga acumulada tras correr 200 mts (todo ello en un minuto treinta segundos). Siendo de esta forma un ejercicio muy completo para el ámbito militar en el que todos los miembros son un pilar fundamental y en la que el Batallón de Infantería Mecanizada "Lepanto" se enfrenta ahora a un nuevo reto, como es la representación de la BRIMZ X en el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro, guiado por su lema de "NO ABANDONARLES NUNCA JAMÁS".