Imagen de fondo

Berriak

martes 25 de marzo de 2014

Zenbakia: 09

La sierra cordobesa acoge la X Maratón MTB-TRAIL BRIMZ "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena

El Sargento Mateos Chica, ganador de la prueba de trail corto (30 km)

El Sargento Mateos Chica, ganador de la prueba de trail corto (30 km)

Comida después de la carrera

Comida después de la carrera

Participación militar y familiar

Participación militar y familiar

 

Más de 3.000 participantes en ambas modalidades se dieron cita este sábado día 22 de marzo en el Vial Norte de Córdoba en uno de los eventos deportivos más importantes del año en Andalucía, la X Maratón MTB-Trail BRIMZ “Guzman el Bueno” X  Sierra Morena.
 
En trail-running realizaron un recorrido largo a pie de 65 kilómetros, y el corto de 30 kilómetros y los ciclistas (muchos de ellos pertenecientes a la élite nacional) cubrieron un trayecto de 80 kilómetros en modalidad larga y 55 kilómetros en modalidad corta. La meta para ambas modalidades estaba ubicada dentro de las instalaciones de la BRIMZ X, en Cerro Muriano. La prueba fue organizada por la propia Brigada junto con el Club Deportivo “Ciclos Cabello” y el Club “Corduba Trail”.
En cuanto a los resultados del personal de la BRIMZ X, quedaron primeros en trail-running el sargento Mateos Chica perteneciente al Regimiento “Córdoba” nº 10 y primero en la general de modalidad corta, con un tiempo de 2h 26min 20seg, y en modalidad Master el subteniente Rodriguez Martínez con un tiempo de 3h 03min 15seg, del Batallón de Cuartel General X, y en ciclismo modalidad Master 50 (55 km) quedando primero el subteniente Carmona Aguilar con un tiempo de 3h 19min 22seg también del Batallón de Cuartel General X, siendo por equipos en la general, el de la BRIMZ X que colmó el primer puesto del trail-running.
Fue una prueba dura, no sólo por la distancia sino también por la dificultad del trazado del recorrido. Por eso, algunos corredores tardaron en llegar a meta más tiempo que el inicialmente estimado por la organización. Sin embargo, así como ellos no abandonaron pese a las dificultades físicas para completar la prueba, sus compañeros militares tampoco lo hicieron; los mandos esperaron hasta que el último de sus soldados atravesó la línea de meta. Un duro maratón que puso de manifiesto tanto el esforzado sacrificio de unos como el ejemplar compañerismo de otros, siendo un éxito de participación militar y familiar.