Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballeria 'Montesa' Número 3

Montesa Nº3

Berriak

viernes 14 de julio de 2023

Zenbakia: 03

Cazadores del Montesa en el ejercicio PARECA 2023

Cazadores GCAC I/3 en la PARECA

Cazadores GCAC I/3 en la PARECA (Cedida)

Reconocimiento NBQ

Reconocimiento NBQ (Cedida)

Reconocimiento táctico

Reconocimiento táctico (Cedida)

Entre el 3 y 7 de julio, una patrulla perteneciente al Regimiento Montesa, ha participado en el tradicional concurso PARECA (Patrullas de Reconocimiento de Caballería) que, organizado por el GCAC (Regimiento de Caballería Acorazado) "Villaviciosa” II/61, se ha celebrado en Valladolid.

En este prestigioso concurso, cada unidad de Caballería del Ejército de Tierra presenta una patrulla compuesta por 10 militares (un oficial jefe de la unidad, un suboficial y ocho militares de tropa). La patrulla debe superar una serie de pruebas que ponen de manifiesto el nivel de la instrucción técnica, táctica y física de sus componentes, así como la cohesión y preparación de la unidad; además de potenciar el liderazgo y el trabajo en equipo de estas pequeñas unidades. Las pruebas son: identificación de medios, tiro, pruebas técnicas de conducción y mantenimiento, ejecución de un tema táctico de reconocimiento, evasión nocturna y una carrera de combate superando diferentes pruebas y obstáculos.
 
Las PARECA, además de su carácter competitivo, son una oportunidad inmejorable para que nuestros jefes de sección y pelotón puedan ejercer el liderazgo de pequeñas unidades, para cohesionarlas y potenciar los valores que recoge nuestro “espíritu jinete”; además de poder convivir durante cinco días con personal de todas las unidades del arma y evaluar así su nivel de instrucción y adiestramiento.
 
El regimiento, ha participado con una patrulla al mando del teniente P. Villacampa y nueve cazadores, además de dos reservas.
 
Este ha sido un concurso con pruebas muy exigentes, en el que se ha evaluado la instrucción y el adiestramiento del personal y la unidad. Se ha conseguido un meritorio cuarto puesto, teniendo en cuenta que el vehículo empleado no es el que está en dotación en el regimiento, pero es el que se ha tenido que emplear por ser más fácil su proyección a la península. La patrulla ha destacado en todas las pruebas y en especial en la de tiro y el desarrollo del tema táctico.
 
Regimiento Montesa, con este signo… ¡Vencerás!