Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento Mixto de Artilleria Nº 30

ESCUDO RAMIX-30

Berriak

miércoles 4 de diciembre de 2024

Zenbakia: 07

Celebración de Santa Bárbara, Patrona de Artillería.

El regimiento mixto de artillería nº 30 celebra su Patrona Santa Bárbara en el acuartelamiento Fuentes Pila.

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España. (OFCOM RAMIX 30)

Nombramiento artillero de honor.

Nombramiento artillero de honor. (OFCOM RAMIX 30)

Desfile de la Fuerza.

Desfile de la Fuerza. (OFCOM RAMIX 30)

 Como cada año, el 4 de diciembre, el regimiento mixto de artillería núm. 30 celebra la tradicional advocación a Santa Bárbara, patrona de la especialidad fundamental de artillería del cuerpo general del ejército de tierra y de las especialidades fundamentales de armamento, mecánica y química del cuerpo de ingenieros politécnicos del ejército. Este año, el acto se celebró en el acuartelamiento teniente Fuentes Pila, sede del Grupo de artillería de campaña I/30.

 
Engalanado el acuartelamiento, se realiza una ceremonia militar con un acto solemne donde se incluye la reseña que fundamenta la vinculación a nuestra patrona Santa Bárbara, patronazgo que durante el año 2024 celebra su 502 aniversario.
 
El general de división, jefe de estado mayor del CGTAD, E. Silvela, presidió el acto. La formación al mando del coronel jefe del RAMIX 30, S. Serantes estuvo compuesta por su plana mayor y su escuadra de batidores, así como por la banda de guerra mixta y la unidad de música de la COMGECEU y por los grupos de campaña y antiaérea, una sección de salvas de honor y una unidad compuesta por personal del RAMIX 30 que próximamente desplegará en Turquía dentro del contingente de A/T XXI.
 
Tras la lectura de la efeméride de Santa Bárbara el personal que pasa a la reserva se despidió del Estandarte y se impusieron condecoraciones.
 
En este acto el  P. García fue nombrado artillero honorario.
 
En su alocución, el coronel jefe del RAMIX 30 elogió los méritos de los distinguidos y condecorados y dejó constancia en nombre de todos los componentes del regimiento de su respeto y admiración a todos los compañeros que pasan a la reserva. Además, enfatizó la importancia del trabajo, sacrificio, compañerismo y ejemplo. También se dirigió a los artilleros del RAMIX 30 “hemos continuado dando lo mejor de nosotros para instruirnos y adiestrarnos como la unidad de artillería de la Comandancia General de Ceuta, para estar en la mejor disposición de apoyar por el fuego a nuestros compañeros de las otras armas y Unidades con la oportunidad, potencia y precisión que se espera de una unidad artillera”.
 
Tuvo también unas palabras de reconocimiento y despedida a los componentes del contingente de Apoyo a Turquía, A/T XXI, que formaron como unidad específica deseándoles una buena misión.
 
El acto finalizó con un marcial desfile de la fuerza formada por tan incomparable marco.