Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento Mixto de Artilleria Nº 30

ESCUDO RAMIX-30

Berriak

miércoles 18 de mayo de 2022

Zenbakia: 13

El GAAA II del RAMIX 30 de la COMGECEU realiza el ejercicio EPARTAA I/22

Tiro cañones 35/90 Oerlikon GDF-007 (EPARTAA I/22)

Tiro cañones 35/90 Oerlikon GDF-007 (OFCOM del RAMIX 30)

Tiro cañones 35/90 Oerlikon GDF-007 (EPARTAA I/22)

Tiro cañones 35/90 Oerlikon GDF-007 (OFCOM del RAMIX 30)

Tiro cañones 35/90 Oerlikon GDF-007 (EPARTAA I/22)

Tiro cañones 35/90 Oerlikon GDF-007 (OFCOM del RAMIX 30)

Este miércoles 18 de mayo, tuvo lugar la realización del ejercicio de escuelas prácticas de artillería antiaérea (EPARTAA I/22) en el Campo de Tiro “Almina” situado junto al acuartelamiento “El Hacho” en Ceuta.
 
El principal objetivo de este ejercicio es la realización de fuego real sobre blanco aéreo radio-dirigido de las piezas 35/90 Oerlikon GDF-007. Otros objetivos a alcanzar con estas EPARTAA son conseguir la integración de los diversos componentes de la unidad de defensa antiaérea (UDAA), establecer y comprobar los enlaces radio, constituir y adiestrar un puesto de mando táctico operativo y organizar e instruir el municionamiento de las secciones de cañones 35/90.
 
El ejercicio EPARTAA constituye uno de los hitos principales en el programa anual de preparación del GAAA II/30, ya que permite evaluar la instrucción y adiestramiento de los operadores en sus cometidos específicos con ejercicios de fuego real, poniendo a prueba las capacidades reales del sistema de armas de defensa antiaérea de dotación en la COMGECEU. El ejercicio de tiro se dividió en varias fases, incluyendo acciones de fuego tanto en el arco diurno como nocturno.
 
En el ejercicio participaron dos secciones SKYDOR con dos piezas cada una, el puesto de mando del Grupo Antiaéreo, y un equipo de la unidad de blancos aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), que fue el encargado de poner en vuelo los blancos sobre los que se realizó fuego. 
 
Para la realización de este tipo de ejercicios se adoptan numerosas medidas de seguridad y de coordinación con autoridades civiles y militares, así como con otros organismos públicos que pudieran verse afectados por las restricciones del espacio terrestre, aéreo y marítimo.
 
El general Jefe de la Comandancia General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, acompañado por el coronel Jefe del RAMIX 30, Eliseo Zurdo Alonso, estuvo presente en los ejercicios de tiro, tanto diurno como nocturno, y se interesó por el  funcionamiento y capacidades de los distintos materiales del Grupo, de lo que fue informado por los propios componentes de la Unidad.