Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Emblema del Grupo

Berriak

lunes 19 de septiembre de 2022

Zenbakia: 20

Relevo de mando en el Tabor “Tetuán” I/54.

El teniente coronel Moreno Monje, tras tres años de intenso y magnífico trabajo al frente del Tabor, entregaba el mando al teniente coronel Fernández Vargas.

Relevo Jefe de Tabor

Relevo Jefe de Tabor (GREG 54)

Relevo Jefe de Tabor

Relevo Jefe de Tabor (GREG 54)

Relevo Jefe de Tabor

Relevo Jefe de Tabor (GREG 54)

A las 13:00 horas del pasado viernes, día 9 de septiembre, tuvo lugar, en el acuartelamiento “González-Tablas”, el acto de relevo de mando del Tabor “Tetuán I/54”.

El acto fue presidido por el coronel Moro Sanjuan, jefe del Grupo de “Regulares de Ceuta” Nº 54, mientras que la fuerza en formación, al mando del comandante  Marí Noguero, estuvo compuesta por: Nuba (banda de guerra) del Grupo de Regulares 54, música del BON CG de la COMGECEU, Escuadra de Gastadores del Tabor “Tetuán” I/54, Mando y PLMM del Tabor “Tetuán” I/54 y cinco compañías del Tabor “Tetuán” I/54.

Tras los honores reglamentarios y revista a la fuerza, la ceremonia se inició con la lectura del artículo de la orden de destino y la fórmula de relevo por el que se entregaba el mando. Acto seguido, se materializó el relevo de mando mediante la entrega del Guion, tras lo que el nuevo jefe del Tabor dirigió unas palabras a los presentes.

En su alocución, el teniente coronel Fernández Vargas quiso comenzar sus palabras agradeciendo al mando la confianza en él depositada al designarle como jefe del Tabor “Tetuán”. Asimismo, agradeció la asistencia de todos los presentes, en especial, a su familia, amigos y compañeros de armas.

Y a todos los que han hecho un esfuerzo enorme para poder acompañarle en este día tan señalado. También tuvo palabras para todos los componentes del Tabor "Tetuán”, siendo consciente del compromiso que asume, de lo que se le exige y de lo que se espera de él, haciéndolo con un gran sentido del honor y de responsabilidad ante el reto que se le presenta.

Le agradeció al teniente coronel Moreno Monje la excelente y ejemplar labor que ha desempeñado al frente del Tabor, por el relevo efectuado y deseándole toda la suerte y éxitos profesionales en su nueva etapa en la COMGECEU, siendo consciente del listón tan alto que le ha dejado.

Aseguró que recibe una unidad cohesionada e instruida, la cual tiene la capacidad de asumir todas las misiones y cometidos que se le encomienden y que contará siempre con la inquebrantable lealtad y la absoluta disposición para ser empleado en los puestos de mayor riesgo y fatiga.

A continuación y para finalizar, se desarrolló el acto en homenaje a los que dieron su vida por España a los acordes de la “Plegaria de Regulares”, ofrendando la corona a los caídos de las Fuerzas Regulares los tenientes coroneles entrante y saliente, se interpretó el himno de Regulares y se procedió a la dislocación de la parada y adopción del dispositivo de desfile, concluyendo el acto de relevo.

¡FIEL REGULAR! Redacción GREG 54.