Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Emblema del Grupo

Berriak

viernes 9 de abril de 2021

Zenbakia: 08

La teniente Requena del Grupo de Regulares de Ceuta medalla de oro en el Campeonato Militar de Carreras de Orientación JEAPRESUR 2021.

La orientación es una cualidad necesaria e indispensable para cualquier militar que esta oficial fomenta en sus subordinados.

La teniente con la Bandera de Ceuta.

La teniente con la Bandera de Ceuta (foto cedida).

En plena competición.

En plena competición (foto cedida).

El pasado miércoles, día 7 de abril, se celebró en Lora del Río, Sevilla, el Campeonato Militar de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, en el que participaron más de setenta orientadores entre hombres y mujeres de las distintas unidades del área de responsabilidad de la JEAPRESUR.

En esta ocasión, la Comandancia General de Ceuta presentó un total de siete componentes de las distintas unidades de la plaza, repartidos en dos equipos. De los cuales tres pertenecen al Grupo de Regulares de Ceuta; el teniente García-Conde y el Regular Nordin en el equipo masculino y la teniente Requena en el femenino.

La competición consistía en una carrera de distancia media, 6,3 kilómetros en reducida para hombres y 5,2 para mujeres, con un desnivel de unos 120 metros y un terreno que ofrecía, por lo general, vegetación baja en toda la zona de carrera, obligando en ciertos tramos, a que el competidor tuviera que hacer una correcta y minuciosa lectura del plano y decidir si la mejor opción era utilizar rumbo o bordear hasta el punto por caminos o senderos.

Un escenario perfecto para la teniente Requena, que consiguió terminar la carrera con un tiempo de 55´ y 43´´, finalizando la competición en el primer puesto de la clasificación individual femenina a casi dos minutos de la segunda clasificada, la cabo Ruiz Aguilar de la BRI X. Este triunfo contribuyó a que el equipo femenino de la COMGECEU se hiciera con la medalla de oro.

Un triunfo que hay que valorar en su justa medida, ya que, la teniente arrastraba una lesión de tobillo que la ha mantenido apartada de este deporte casi dos años, siendo su última competición el Campeonato Nacional de 2019, en el que cosechó la medalla de bronce. Sin lugar a dudas, esta prueba ha supuesto para la teniente una inmejorable puesta a punto para afrontar con éxito y confianza próximas competiciones.

Fiel Regular …..! Hasta Morir ……!

                                                                        Redacción GREG 54.