Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Emblema del Grupo

Berriak

miércoles 24 de marzo de 2021

Zenbakia: 07

La 1ª cía del GREG54 en ejercicio ALFA en la plaza de Ceuta.

Aumentando el nivel de instrucción y adiestramiento de los Regulares de la 1ª Compañía "La Única".

Jefe de Pelotón exponiendo a sus Regulares el tema táctico.

Jefe de Pelotón exponiendo a sus Regulares el tema táctico (GREG54).

Regulares durante la limpieza a una posición atacada.

Regulares durante la limpieza a una posición atacada. (GREG54).

Patrullando al amanecer.

Patrullando al amanecer (GREG54).

Con la finalidad de mejorar su nivel de instrucción y adiestramiento en tareas de control de zona, combate en población y tiro de combate, la 1ª Compañía del Tabor Tetuán I/54, “La Única”, realizó, del 15 al 19 de marzo, un intenso ejercicio tipo ALFA en la plaza de Ceuta.


Como es habitual en las actividades que los regulares realizan en la plaza de Ceuta, todos los ejercicios buscan sacar un máximo aprovechamiento de las instalaciones que la COMGECEU dispone para la I/A de sus unidades. Además, cumpliendo con los protocolos COVID-19 aprobados, y al objeto de mantener las burbujas de aislamiento a nivel Sección, la instrucción y adiestramiento se basó en un circuito por estaciones radicado en diferentes puntos del campo exterior de Ceuta. Así, por ejemplo, las secciones ubicaron las tareas orientadas a la instrucción de control de zona en las proximidades del Acuartelamiento “García Aldave”, utilizando las cuestas de la pista de “La Peque”, Mendicuti y pista de La Lastra. Para el combate en zonas urbanas se hizo uso de la casa de varias alturas y del polígono de combate del Acuartelamiento “El Serrallo”, y en lo referente al tiro de combate, siguiendo el programa de tiro del Tabor, se emplearon los campos de tiro de Monte de ingenieros, Renegado y Lastra.


Las diferentes estaciones que se plantearon fueron completadas por las secciones de la cía. con gran rendimiento en la actividad. Si bien la reciente incorporación del nuevo ciclo de tropa requirió insistir en algunos aspectos más básicos de instrucción y retomar algunas tareas de instrucción de niveles inferiores, se cumplieron los objetivos respecto al personal de reciente incorporación y de la compañía.


Las maniobras culminaron con un ejercicio de S/GT ejecutado en el campo exterior de Ceuta que finalizó con una ofensiva al amanecer sobre el polígono de combate en zonas urbanas de la K-8 que permitió poner en práctica todo lo adiestrado en los primeros días de la ALFA y para el que se contó con una esforzada y dinámica simulación.
 

Redacción GREG54.