Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Emblema del Grupo

Berriak

jueves 18 de marzo de 2021

Zenbakia: 06

El GREG 54 en un colegio de Alcalá de Henares

El Teniente de Ledesma imparte una conferencia sobre la vida diaria en la Academia General Militar y explica las diferentes formas de acceso a las FAS.

El Teniente de Ledesma explicando las diferentes escalas en el Ejército.

El Teniente de Ledesma explicando las diferentes escalas en el Ejército (GREG 54).

El Teniente de Ledesma durante la conferencia.

El Teniente de Ledesma durante la conferencia. (GREG 54).

El Teniente de Ledesma transmitiendo los valores del Ejercito.

El Teniente de Ledesma transmitiendo los valores del Ejercito (GREG 54).

 

El pasado día 17 de marzo el teniente de Ledesma, perteneciente a la 2ª compañía “La Indígena” del Tabor “Tetuán” I/54, impartió en su antiguo colegio de Alcalá de Henares (Madrid) una conferencia sobre la vida castrense, a la que asistieron los alumnos de diferentes cursos que están interesados en el ingreso en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.


El oficial contó su experiencia personal en el Ejército. Dentro de éstas incluyó tanto vivencias de su periodo formativo en la Academia General Militar (AGM), como la oportunidad de ser parte del Ejército de Tierra como teniente en el Grupo de Regulares de Ceuta (GREG 54). De igual modo, explicó el proceso y las distintas formas de ingresar en las Fuerzas Armadas.


Durante su exposición, destacó su opinión sobre las claves para el éxito de la vida en un centro militar de formación: disciplina, convivencia basada en valores y esfuerzo constante. Resaltó que la parte más importante de la formación militar, desde su propia experiencia, además de los conocimientos técnicos, tácticos o la condición física, es el conseguir los objetivos en esos campos tan distintos a través de una formación en valores.


Además, dio a conocer la Ciudad Autónoma de Ceuta, con las peculiaridades que la hacen diferente, las diferentes unidades que allí se encuentran y el origen de las “Fuerzas Regulares” y un poco de su historia, destacando que son las más condecoradas del Ejército.


Finalmente, reprodujo un video con las actividades de instrucción y adiestramiento de la “La Indígena”, respondió a las preguntas que surgieron y repartió algunos recuerdos entre los presentes.

 

Redacción GREG54.