• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 15 de octubre de 2020

Zenbakia: 44

El Cuerpo de Intendencia conmemora el Patronazgo de Santa Teresa de Jesús en la COMGECEU.

En el Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta ha tenido lugar un sencillo acto institucional, presidido por el Comandante General de Ceuta.

Autoridades asistentes.

Autoridades asistentes (OCP).

Alocución comandante Cepero.

Alocución comandante Cepero (OCP).

Personal presente en el acto.

Personal presente en el acto (OCP).

Durante la mañana del  día 15 de octubre en el Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta a las 13:00 horas ha tenido lugar un sencillo acto institucional limitado por las medidas sanitarias preventivas vigentes, presidido por el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández.  En el Salón del Trono de la Comandancia General se ha dado lectura a la semblanza de Santa Teresa de Jesús, y el comandante Jefe de la Sección de Asuntos Económicos, Luis Cepeda Prieto, ha llevado a cabo una alocución.

Con motivo de la celebración del día de Santa Teresa de Jesús, declarada por Real Orden de 22 de julio de 1915, Patrona del Cuerpo de Intendencia, previamente a las 12:00 horas se ha realizado un acto religioso en el Santuario Santa María de África en Su honor.

El Cuerpo de Intendencia tiene como cometidos el planeamiento y administración de los recursos económicos, de asesoramiento en materia económico-financiera y de carácter logístico, esenciales para el buen funcionamiento de la Comandancia General.

Estos cometidos se desarrollan tanto en territorio nacional como en aquellas operaciones en el exterior en las que participa España. Actualmente un componente de la Comandancia General se encuentra realizando estas funciones en Mali.

La administración económica militar es tan antigua como el propio Ejército; así, tan pronto como se crean las primeras unidades permanentes del Ejército español, hacia finales del siglo XV, bajo la denominación de Guardias Viejas de Castilla, aparece en su orgánica la figura del Contador, personificando las funciones de contabilidad y gestión económica y actuando como órgano canalizador de las necesidades económicas militares, y su consecuente rendición de cuentas.

Con este tipo actos se pretende favorecer la transmisión de nuestras tradiciones, el fomento del espíritu de unidad y el refuerzo de las virtudes castrenses.

Redacción OCP.