Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

martes 20 de octubre de 2020

Zenbakia: 43

Primera visita del Jefe del Mando de Canarias del ET a la Comandancia General de Ceuta.

Piquete de honores.

Piquete de honores (OCP).

Exposición tema táctico.

Exposición tema táctico (OCP).

Explicación ejercicio táctico.

Explicación ejercicio táctico (OCP).

Durante los días 19 y 20 de octubre el Teniente General Carlos Palacios Zaforteza realizó su primera visita a la Comandancia General de Ceuta, tras la nueva organización básica del Ejército de Tierra reflejada en la Orden DEF/708/2020, de 27 de julio, publicada en el Boletín Oficial de Defensa número 152 de 2020.

Acompañado por el Comandante General Alejandro Escámez, se trasladó al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para ser recibido por el Presidente de la Ciudad Autónoma y la Delegada del Gobierno respectivamente.

Posteriormente, se dirigió al Cuartel General de la COMGECEU donde recibió los honores correspondientes.

Tanto en sala como en el campo exterior de la ciudad ha podido conocer mediante exposiciones y demostraciones las capacidades de todas las unidades de la Comandancia fundamentalmente.

El programa de la visita abordó el plan de concentración de la Base Teniente Ruiz, la ampliación de la zona de combarte urbano, ejercicio táctico en ésta, explicación del sistema ATILA, ejercicio de tiro sobre blancos móviles, en la torre multiusos, en la casa de tiro y en la casa de tres plantas.

Se continuó con vueltas al horizonte en el perímetro fronterizo y desde el mirador de Isabel II, con otras actividades de instrucción y adiestramiento, con tiro de precisión y participación de las unidades acorazadas y con combate subterráneo.

Tras firma del Libro de Honor tuvo ocasión de ver la exposición estática de los materiales artilleros y visitar distintas instalaciones logísticas, concluyendo así su estancia en Ceuta.

Redacción OCP.