Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

martes 30 de junio de 2020

Zenbakia: 33

El general Jesús Arenas, se despide de la Bandera.

Durante cuatro años ha sido 2º Jefe de la Comandancia General de Ceuta.

Despidiéndose de la Bandera.

Despidiéndose de la Bandera (Sdo. Cruz Guil).

El día 30 de junio, a las 10:00 horas, tuvo lugar en el Salón del Trono de la Comandancia General el acto de despedida de la Bandera del general Jesús Arenas.

Nacido en la localidad toledana de Buenaventura, ingresó en la Academia General Militar en 1980 formando parte de la XL promoción. Promovido a teniente en 1985, ha estado destinado en el Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” y en diferentes unidades de Operaciones Especiales.

Con su ascenso a comandante se dedicó a la docencia en la Academia de Infantería, centrando sus esfuerzos en la formación de oficiales de Infantería de 4º y 5º curso. De teniente coronel sirvió en la Guardia Real como jefe del Grupo de Honores y de coronel estuvo al mando del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey nº 1”, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, a las órdenes directas del JEME y posteriormente en el Mando de Personal del Ejército.

El ascenso a general de brigada le deparó conocer Ceuta, donde ha desempeñado las funciones propias de 2º Jefe de la COMGECEU, además de estar al frente de la Base Discontinua “Teniente Ruíz”.

El general Arenas ha realizado numerosos cursos, entre los que cabe destacar el de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas y Estado Mayor del Ejército de Tierra.

El general 2º Jefe, agradeció las palabras del COMGE y alabó el trabajo desempeñado por sus más directos colaboradores. 

Redacción OC.