Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 14 de mayo de 2020

Zenbakia: 26

Nuevo Comandante General de Ceuta.

El general de división Alejandro Escámez Fernández, ha realizado la Toma de Mando en presencia del teniente general José Rodríguez García, en el Cuartel General de la COMGECEU.

Toma de mando del COMGE.

Toma de mando del COMGE (OCP. COMGECEU).

Toma de mando del COMGE.

Toma de mando del COMGE (OCP. COMGECEU).

Toma de mando del COMGE.

Toma de mando del COMGE (OCP. COMGECEU).

El 14 de mayo a las diez y media se ha llevado a cabo la Toma de Mando como Comandante General de Ceuta por parte del General de División Alejandro Escámez Fernández, cuyo acto central es el Juramento de la Constitución.
Aunque el General Escámez venía ejerciendo el Mando de la Comandancia desde el pasado mes de marzo, el contexto sanitario, entre otras circunstancias, no ha permitido realizar esta ceremonia en esas fechas, ni incluir la tradicional  parada militar.
Este acto de carácter interno y con asistencia muy reducida de invitados, ha sido presidido por el TG Jefe de la Fuerza Terrestre José Rodríguez García, y ha contado con la asistencia de Salvadora Mateos Estudillo,  Delegada del Gobierno y de Juan Jesús Vivas Lara, Presidente de la Ciudad Autónoma.
El General Escámez ha Jurado guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y posteriormente ha dirigido unas palabras a los asistentes agradeciendo la presencia de la Delegada del Gobierno del reino de España y del Presidente de la Ciudad Autónoma, así como del resto de invitados expresando su compromiso de colaboración para un mejor servicio a los ciudadanos de Ceuta y con ello a España.
Ha reconocido la labor de su antecesor el hoy Director General de Infraestructura de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa, Teniente General Luis Cebrián Carbonell y se ha dirigido a sus subordinados representados por sus Jefes de Unidad esbozándoles cuál es su propósito de mando.
Ha concluido con un ruego a la Virgen de África para que ayude a todos los ceutíes y españoles a superar esta emergencia sanitaria y para que le guíe e ilumine en este nuevo lance como Comandante General de Ceuta.
Tras sus palabras el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, valoró la competencia y experiencia profesional del nuevo COMGE, deseándole suerte y éxitos en el ejercicio de este Mando.
Redacción OCP.