Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 7 de mayo de 2020

Zenbakia: 25

La COMGECEU finaliza la misión de presencia y vigilancia en el marco de la Operación Balmis en Ceuta.

PRESENCIA Y VIGILANCIA.

PRESENCIA Y VIGILANCIA (OCP. COMGECEU).

APOYO FAMET TRANSPORTE MATERIAL SANITARIO.

APOYO FAMET TRANSPORTE MATERIAL SANITARIO (OCP. COMGECEU).

DESINFECCION JUZGADO.

DESINFECCION JUZGADO (OCP. COMGECEU).

Se continúa con misiones de desinfección de instalaciones y de apoyo a la GC en el vallado fronterizo.
A raíz de la declaración del Estado de Alarma, se puso en marcha en Ceuta la Operación Balmis por la que la COMGECEU ha venido realizando misiones de presencia y vigilancia de las vías de comunicación de la ciudad a lo largo de todos los itinerarios y puntos de control establecidos por el Centro de Operaciones del Cuartel General, para verificar que la población cumplía las medidas en vigor. Todo ello sin realizar identificaciones, ni registros, ni detenciones, pero con la obligación de informar a los ciudadanos y en su caso notificar a las FCSE de cualquier anomalía observada para que éstas actuasen oportunamente.
La entidad de la unidad, revestida con el carácter de agente de la autoridad, fue inicialmente de una sección con tres pelotones en un número de 25 militares y 10 vehículos ligeros, respetándose siempre los protocolos sanitarios de distancia y seguridad, tanto en los movimientos motorizados como a pie. Un número de 1850 militares y 740 vehículos han participado en estas misiones, durante las que nuestros soldados han sentido el cariño de la población. El Ejército es de todos y está para todo; y en este caso está quedando perfectamente reflejado con tantas muestras de afecto que se reciben.
Las unidades de la COMGECEU siguen al pie del cañón con misiones de desinfección y en apoyo a la Guardia Civil en el perímetro fronterizo, aparte de estar preparados para otro tipo de misiones que se nos encomienden, y volviendo paulatinamente a recuperar la normalidad en nuestros acuartelamientos, siguiendo rigurosamente los protocolos marcados, retomando actividades de instrucción físico militar junto con la instrucción y adiestramiento, con el objetivo de seguir al máximo nivel en cuanto a nuestras capacidades operativas, que no se han visto mermadas en esta operación.

Redacción OCP.