Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

miércoles 30 de octubre de 2019

Zenbakia: 63

La COMGECEU participa en el Concurso de Patrullas de la peregrinación Tuy-Santiago.

Integrantes del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, representaron a la Comandancia General durante tres días a finales de octubre.

Participantes en la peregrinación Tuy-Santiago.

Participantes en la peregrinación Tuy-Santiago (Cedida).

Equipo de la COMGECEU.

Equipo de la COMGECEU (Cedida).

Integrantes del Tercio 2 durante la peregrinación.

Integrantes del Tercio 2 durante la peregrinación (Cedida).

El pasado día 28, 29 y 30 de octubre tuvo lugar, de forma ininterrumpida, la conocida peregrinación a Santiago de Compostela convertida en prueba militar por la BRILAT, dándole el formato de "Concurso de patrullas".

A esta competición, consistente en el recorrido de 120 km sobre el "Camino portugués", se suman, además, pruebas militares como rápel, cruce de río a nado, tiro de precisión, paso de pista, topografía, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados, que la convierten en la prueba más exigente y completa del panorama nacional en el ámbito militar.

De esta manera, la patrulla de Ceuta, conformada en su totalidad por miembros de la 2° Compañía de la IV Bandera, participó en esta edición de forma voluntaria, contando la COMGECEU por primera vez con representación en esta prueba militar.

En esta edición, la competición contó, de forma añadida, con la dificultad de la climatología, siendo bastante adversa durante casi toda la prueba, y de un formato diferente, que hizo transcurrir la prueba a lo largo de dos noches consecutivas y el día intermedio sumando fatiga adicional a los patrulleros.

No obstante, la patrulla de la COMGECEU logró, con tan solo unas semanas de preparación y, aun no entrando en tiempo en el segundo corte establecido en el kilómetro 95, imponerse y completar el recorrido dentro del tiempo límite de 34 horas y 40 minutos.

Fue fundamental el apoyo logístico y moral realizado por parte del personal de Regulares 54 y del reserva sobreponiendo la misión de la patrulla a la suya propia.

Esta peregrinación ha supuesto también, en el plano militar, aumentar los lazos de cohesión y sufrimiento entre los patrulleros reforzando los valores recogidos en el "Credo legionario".