Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

viernes 20 de septiembre de 2019

Zenbakia: 49

99º Aniversario de la fundación de la Legión.

Tuvo lugar en el emblemático Acuartelamiento “García Aldave”, siendo presidido por el Comandante General de Ceuta.

El comandante general saludando a la Bandera

El comandante general saludando a la Bandera (Sold. Cruz Guill)

Nombramiento Legionario de Honor.

Nombramiento Legionario de Honor (Sold. Cruz Guill).

Acto de Homenaje a los caídos.

Acto de Homenaje a los caídos (Sold. Cruz Guill).

El 20 de septiembre a las 12:00 horas, se llevó a cabo en la explanada de García Aldave la formación en honor del 99 Aniversario de la creación del Tercio de Extranjeros. En ella participaron las diferentes unidades que componen el Tercio “Duque de Alba” 2 de La Legión al mando de su coronel jefe Francisco Javier Bartolomé García junto con la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.
El acto fue presidido por el comandante general de Ceuta, Luís Cebrián Carbonell y los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Comandancia General de Ceuta. Asistieron al mismo el Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara y la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, acompañados por miembros de ambas instituciones y representantes de la Ciudad en las Cortes de España. También asistió el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja.
Durante el desarrollo de los actos se procedió a la entrega de condecoraciones y premios al personal militar que se ha hecho acreedor de tal distinción.
Además, se entregó el título de Legionario de Honor al general de división Javier Sancho Sifre, anterior comandante general de Ceuta, que ha demostrado siempre un enorme cariño por la Legión siendo un orgullo para el Tercio “Duque de Alba” 2 de La Legión, haberle concedido dicho título honorífico.
Las gradas y acotados contaron con una afluencia más acusada de lo normal, ya que contaron con el respaldo de los ciudadanos ceutíes, amigos legionarios y hermandades y cofradías.