Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 20 de septiembre de 2018

Zenbakia: 121

RTVCE retransmite en directo el acto del 98º Aniversario de la Creación del Tercio de Extranjeros.

La parada militar realizada en García Aldave ha contado con la presencia del Subsecretario de Estado de Defensa.

El SUBSEDEF dirigiéndose a los asistentes.

El SUBSEDEF dirigiéndose a los asistentes (Sold. Cruz Guil).

SUBSEDEF imponiendo condecoraciones.

SUBSEDEF imponiendo condecoraciones (Sold. Cruz Guil).

Palabras del SUBSEDEF a los Medios.

Palabras del SUBSEDEF a los Medios (Sold. Cruz Guil).

El 20 de septiembre a las 12:00 horas, se llevó a cabo en la explanada de García Aldave la formación en honor del 98 Aniversario de la creación del Tercio de Extranjeros. En ella participaron las diferentes unidades que componen el Tercio 2 “Duque de Alba” al mando de su Coronel Jefe F. Abad junto con la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.

El acto fue presidido por el Subsecretario de Estado de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, acompañado en todo momento por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Comandancia General de Ceuta. Asistieron al mismo el Presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas Lara y la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, acompañados por miembros de ambas instituciones y representantes de la Ciudad en las Cortes de España. También asistió el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja.

Durante el desarrollo de los actos se procedió a la entrega de condecoraciones y premios al personal militar que se ha hecho acreedor de tal distinción.

Además se entregaron los títulos de Legionario de Honor a Juan A. Osuna y a Bernardo Martínez que han demostrado siempre un enorme cariño por la Legión siendo un orgullo para el Tercio 2 haberles concedido dichos títulos honoríficos.

Las gradas y acotados contaron con una afluencia más acusada de lo normal, ya que además de ciudadanos ceutíes, amigos legionarios y hermandades y cofradías, se ha contado con la presencia de mayores de la Residencia Gerón de la ciudad y provenientes de Cádiz, el club “Círculo de coches antiguos del Puerto de Santa María”.