Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

viernes 19 de octubre de 2018

Zenbakia: 136

Los "HISPANOS" de la COMGECEU recibidos por el COMGE en el Cuartel General.

El cruce del Estrecho por este equipo de nadadores se realizó el 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Nadadores que han cruzado a nado el Estrecho.

Nadadores que han cruzado a nado el Estrecho (Sdo. Cruz Guil).

El COMGE con el personal participante.

El COMGE con el personal participante (Sdo. Cruz Guil).

Enmarcado en los actos complementarios que esta COMGECEU organizó por el día de la Fiesta Nacional, el equipo de “Los Hispanos” de la COMGECEU y USBAD “Teniente Ruiz” realizaron un gran reto, cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

En la organización de este evento, la COMGECEU, contó con la participación de la Armada, que aportó un patrullero con base en Algeciras y de la Compañía de Mar (ULOG 23) que apoyó esta actividad con dos embarcaciones. En labores de guía del equipo se contó con un barco civil. Pero una prueba de este calibre también debe contar con un apoyo sanitario como el que prestó la Jefatura de Sanidad, socorristas del Batallón de Cuartel General y diversos oficiales de Regulares y Tercio en labores de apoyo.

El COMGE recibió a todos los integrantes de la organización y equipo de nadadores en el Cuartel General el pasado viernes 19 de octubre, para felicitarles por el éxito y expectación suscitada por este reto que seguramente será repetido en próximas ediciones.