Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

jueves 13 de septiembre de 2018

Zenbakia: 116

Los hispanos de la COMGECEU se preparan el Estrecho

Comienzan los exigentes entrenamientos para el cruce del Estrecho de Gibraltar

Los hispanos y el grupo de apoyo.

Los hispanos y el grupo de apoyo (Cedida).

Stte. Pedro Avilés, empezamos.

Stte. Pedro Avilés, empezamos (Cedida).

Plano de Ceuta, recorrido travesía.

Plano de Ceuta, recorrido travesía (Cedida).

El día 13 de septiembre a las ocho de la mañana con las aguas todavía algo gélidas de la bahía Norte de Ceuta, a la altura del último tramo de Benzú con la frontera de Marruecos, dieron comienzo los entrenamientos en larga distancia para el “Cruce del Estrecho Hispania-2018”.

El equipo de nadadores estuvo acompañado en todo momento por dos embarcaciones. Una lancha de la Cía de Mar de la ULOG-23 y otra del RING-7; bajo el atento seguimiento terrestre de una ambulancia sanitaria, cumpliendo de esta manera los protocolos de seguridad.

La travesía en aguas abiertas en estas maravillosas aguas de Ceuta,  es un sitio idílico entre dos mares que circunda Ceuta, ricas aguas de fauna marina y flora.

El inicio de la prueba dio comienzo en la bahía de Benzú continuando en dirección a las playas de Cala Mocarro  y del Trampolín a la altura de la Desaladora. Posteriormente se avanza hacia la playa de Benítez y los espigones del Puerto, donde hay que cruzar la bocana a bordo de las lanchas de apoyo desembarcando al equipo en la playa de San Amaro.

Durante el paso de los isleros a la altura de Santa Catalina, los hispanos sufrieron las fuertes corrientes marinas, pero al divisar el Faro y la fortaleza de El Desnarigado ya sólo queda el tramo de la bahía sur. Pegados siempre a la costa y a la vista la escalera del Sarchal, sólo queda el esfuerzo final 1500 metros hasta la playa de la Rivera.

Un  total 16 kilómetros de entrenamiento que hace honor al lema de “instrucción difícil, combate fácil”. El 12 de octubre, si el tiempo no lo impide,  será el día de los hispanos de la COMGECEU.