Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

domingo 4 de febrero de 2018

Zenbakia: 19

El equipo de rugby de la COMGECEU compite en Algeciras.

Dentro de la fase previa al Nacional.

Equipo de la COMGECEU en Algeciras.

Equipo de la COMGECEU en Algeciras (Cedida).

Equipos de la COMGECEU y Hércules entrenando.

Equipos de la COMGECEU y Hércules entrenando (Cedida).

Con motivo de próximo evento deportivo de Rugby que se va a realizar en campo  “Enrique Talavera” de Algeciras, el próximo día 4 de febrero, personal del equipo de Rugby de la COMGECEU participará junto a otros jugadores del “Hércules Rugby Club Ceuta” en un torneo en el que su oponente será un equipo único que comprenderá tres Clubs de Rugby de la Armada Española procedente de Cádiz, el equipo Americano “Rota Rugby Club”, “Rugby Armada Bahía de Cádiz” y el “Rugby TEAR” .

Desde que el equipo de Rugby de la COMGECEU se fundó, hace ya poco más de un año, con el objetivo de participar en el Torneo Nacional de E.T. siempre ha colaborado con los equipos de Rugby locales de la Plaza, compartiendo campo de entrenamiento, material, jugadores y equipación. Esta simbiosis es factible en el Rugby ya que no hay diferencia entre militares y civiles. El deporte en sí ya aúna todos los valores existentes en la vida castrense, la humildad, respeto, sacrificio, trabajo en equipo, apoyo y dureza.

Este año se realizará una fase previa antes del Torneo Nacional ya que año tras año el Rugby en el Ejército crece, y de los 5 equipos masculinos y 3 femeninos que se presentaron en el primer torneo en el 2014, pasado 4 años la participación se ha multiplicado por tres en ambas categorías.

El equipo de la COMGECEU en su fase previa al Torneo Nacional se enfrentará con los equipos del sur, la BRILEG, la Armada de Cádiz y la Armada de Cartagena, siendo un total de 4 equipos, de los cuales dos son del Ejército de Tierra.