• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Comandancia General de Ceuta

Berriak

sábado 20 de mayo de 2017

Zenbakia: 25

Superado el reto “El desafío de los 300”.

Enmarcado dentro de las actividades que la COMGECEU organiza por el DIFAS-17.

Entrega de trofeos a los absolutos en binomios.

Entrega de trofeos a los absolutos en binomios (Sold. Cruz Guil).

Realización de una de las pruebas.

Realización de una de las pruebas (Sold. Cruz Guil).

Deportistas en el momento de la salida.

Deportistas en el momento de la salida (Stte. Avilés).

El pasado sábado día 20, a las 09:30 horas, tuvo lugar la segunda edición de la Carrera Cívico-Militar “El Desafío de los 300”, evento deportivo organizado por la Comandancia General de Ceuta y llevado a cabo por el Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 (GRC 54), Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas de la Ciudad Autónoma.

El objetivo es estrechar las relaciones de la Comandancia General con las  instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.

El “desafío” consiste en una carrera de unos 12 kms con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario. Es una carrera realizada por escuadras (equipos de 5) y binomios (equipos de 2), tanto masculinos, femeninos o mixtos, en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. En esta ocasión el evento dio comienzo en las Murallas Reales a las 09:30 horas, finalizando en el mismo lugar.

El nombre de la carrera viene de aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termópilas en beneficio de todo la Hélade. La participación final en esta prueba es de 61 escuadras y 53 binomios, buscando que su localización sea el propio centro de la ciudad, así como las playas de la Ribera y Chorrillo, para que los ceutíes puedan disfrutar del espectáculo.