Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

sábado 2 de septiembre de 2017

Zenbakia: 41

Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Ceuta a título póstumo al general D. Manuel de Lería Mosquera, antiguo Interventor General de la Defensa.

General D.Manuel de Lería Mosquera.

General D.Manuel de Lería Mosquera (Cedida).

Recibe el galardón del Presidente de Ceuta.

Recibe el galardón del Presidente de Ceuta (Cedida).

Instantánea de todos los homenajeados.

Instantánea de todos los homenajeados (Cedida).

El sábado día 2 de septiembre, con motivo de la festividad autonómica de Ceuta, le fue impuesta a título póstumo la Medalla de la Autonomía en su categoría de oro al anterior Interventor General de la Defensa, Exmo. General de División D. Manuel de Lería Mosquera. El galardón fue recogido por su hermana que destacó el gran cariño que el homenajeado tenía por Ceuta. El General Lería participó, gracias a su formación jurídica, en la redacción del proyecto de Estatuto de Autonomía para esta ciudad que acabó convirtiéndose en la norma superior de la Ciudad Autónoma.

El Presidente de la Ciudad Autónoma D. Juan Jesús Vivas Lara se refirió a él como “un hombre bueno, noble y honesto”, con una “brillante trayectoria profesional marcada por cuatro pasiones: España, Ceuta, el Ejército y el Derecho”. 

Como culmen a su brillante carrera, el general llegó a desempeñar el cargo de Inspector General de la Defensa, etapa en la que potenció el control financiero permanente, asignando más recursos de personal directivo y centralizando el área de auditorías, haciendo más eficaces y eficientes las actuaciones con la aplicación de las novedades informáticas más punteras.