Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Berriak

lunes 2 de mayo de 2016

Zenbakia: 16

Exaltación de los capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, héroes del 2 de mayo de 1808.

Coincidiendo con el 306 Aniversario de la creación del Regimiento Mixto de Artillería nº 30.

Mando de la formación al paso por la tribuna.

Mando de la formación al paso por la tribuna (Stte. Avilés).

Momento en el Acto a los caídos.

Momento en el Acto a los caídos (Stte. Avilés).

Comge en imposición de condecoraciones.

Comge en imposición de condecoraciones (Stte. Avilés).

Ayer lunes día 02, a las 13:45 horas, en el Núcleo “Teniente Fuentes Pila” tuvo lugar un acto de exaltación de los capitanes de Artillería D. Luis Daoíz y Torres y D. Pedro Velarde y Santillana por los hechos heroicos protagonizados el día 2 de mayo de 1808 en el Parque de Artillería de Monteleón (Madrid) al pretender armar al pueblo de la Capital en su intento de oponerse a la ocupación de las tropas francesas de Napoleón. Además se celebró el 306 Aniversario de la creación del RAMIX-30.

 

Por tal motivo, tuvo lugar una parada militar en el Patio de Armas, al mando del Teniente Coronel Juan María de Jesús y Villegas en la que participaron las diferentes unidades que componen el RAMIX-30: Escuadra de Batidores, Plana Mayor de Mando  y Banda de Guerra Mixta de la COMGECEU, Grupo de Artillería de Campaña (GACA)I/30 y Grupo  de Artillería  Antiaérea (GAAA)II/30, así como la Unidad  de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

 

Durante el desarrollo del acto se procedió al nombramiento de “artilleros ejemplares”, entrega de condecoraciones al personal que se hizo acreedor de tal distinción y  fue impartida la lección del “Dos de Mayo” por el Capitán Alejandro Utrera del Moral.

 

El  acto, estuvo presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre al que acompañaron invitados militares  (componentes del Arma de Artillería destinados en otras unidades de la plaza y retirados) e invitados civiles.