Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Berriak

lunes 29 de marzo de 2021

Zenbakia: 03-21

El RACTA 4 del Mando de Artillería de Campaña celebra un acto en honor a los que dieron su vida por España.

Imposición de corbatas

Imposición de corbatas

     El pasado 26 de marzo se realizó en el Patio de Armas del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (RACTA 4) un sencillo, pero emotivo acto en honor de aquellos que dieron su vida por España en el cumplimiento del deber.

     Presidido por el general Vicente Torres Vázquez, Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA), la parada se realizó con las medidas de seguridad que la situación sanitaria actual exige, formando una reducida unidad compuesta por una Batería a tres Secciones, Escuadra de Batidores, Banda de Guerra del RACTA-4, guiones, banderines y Bandera Coronela del Regimiento.

     Durante el acto, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal que se hizo acreedor a las mismas a lo largo del año. Además, tuvo lugar un solemne acto de imposición de corbatas conmemorativas al Guión del Regimiento en reconocimiento a la participación de personal y unidades del mismo en distintas campañas a lo largo de la historia.

     El coronel Domingo Jarillo Cañigueral, Jefe del RACTA 4, pronunció una alocución en la que glosó la participación del Regimiento en las campañas militares en las que fue recompensado con las corbatas que luce su Guión.