Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

viernes 19 de junio de 2020

Zenbakia: 20200619

Celebración del Día de la Unidad en el Centro de Formación de Tropa Nº 2

Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Alocución del Coronel Director

Alocución del Coronel Director (Foto: CEFOT-2)

Personal asistente al Acto

Personal asistente al Acto (Foto: CEFOT-2)

Acto a los caidos

Acto a los caidos (Foto: CEFOT-2)

El día 19 de junio tuvo lugar la celebración del 55º Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16 (CIR-16) del cual es heredero nuestro actual Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2).


Con tal motivo, a las 1200 horas se desarrolló un sencillo y emotivo Acto en el Patio de Armas del Centro, marcado por las restricciones a las que obligan las medidas de seguridad y de prevención sanitarias vigentes y que, además hicieron que este año no se pudiera contar con la presencia de familiares de personal destinado y de los antiguos miembros del Centro.


Consecuencia de estas limitaciones, este año también han debido suspenderse la VII Edición de la Carrera “Memorial Cabo 1º Jesús Gascón” y otras actividades que se realizaban con motivo del Día del Centro.


La formación estuvo compuesta por un Piquete de Honores al mando de un Sargento 1º del Batallón de Alumnos y todos los Guiones y Banderines del CEFOT-2 que realizaron el tradicional Acto de Homenaje a los Caídos.


El acto fue presidido por el Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Diéguez Oliva, Coronel Director del Centro de Formación de Tropa Nº 2, quien dirigiéndose a todos los presentes en su alocución destaco:


“la flexibilidad y la capacidad de adaptación que caracteriza a los militares en cuanto a lo cambiante del escenario y que ha permitido poder atender este último año a frentes tan dispares como la formación de 1732 alumnos en dos Ciclos, el acometer por vez primera el reto de la modalidad de la enseñanza a distancia atendiendo simultáneamente de manera virtual a casi 850 alumnos, la participación dentro de la Operación Balmis en diversas actuaciones como son el despliegue de la Jefe de los Servicios Sanitarios del Centro en el Hospital Central de la Defensa, numerosas intervenciones de desinfección de instalaciones en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, estas últimas con el imprescindible apoyo del Regimiento de Artillería de costa Nº 4 ubicado también en el Acuartelamiento ”Camposoto”, el apoyo en tomas de muestras a Unidades que iniciaban su despliegue fuera de nuestras fronteras, las donaciones colectivas de sangre o las acciones solidarias de cooperación que caracterizan al CEFOT-2, apoyando “como un vecino más” a las instituciones  de San Fernando que más se preocupan por los necesitados demostrando nuestra vocación de servicio a España y a los españoles”.