Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 18 de noviembre de 2019

Zenbakia: 20191118

Acto de constitución del Batallón de Alumnos del 2º Ciclo del año 2019 en el CEFOT-2

En el Acuartelamiento Camposoto

Acto inaguración BAL

Acto inaguración BAL (Foto: CEFOT-2)

Discurso del Coronel Director

Discurso del Coronel Director (Foto: CEFOT-2)

Vista de la formación

Vista de la formación (Foto: CEFOT-2)

 

El pasado lunes día 11 de noviembre, se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) los Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (A-MPT,s) pertenecientes al 2º Ciclo de la Convocatoria del año 2019. Un total de 984 alumnos de los cuales 113 son mujeres, componen el Ciclo más numeroso que ha recibido este Centro hasta la fecha.


Los nuevos aspirantes pasarán por un Periodo de Orientación y Adaptación a la Vida Militar que durará dos semanas antes de comenzar con la Fase de Formación General Militar, donde se les irá facilitando de manera progresiva su integración a la vida castrense, llevándose a cabo diversas acciones como alojamiento, filiación, entrega del vestuario, peluquería, reconocimiento médico, etc. y distintas conferencias informativas.


El lunes 18 de noviembre tuvo lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos presidido por el Coronel D. Francisco Jesús Diéguez Oliva. En este sencillo acto al que asistieron todos los profesores y auxiliares responsables de su formación, se llevó a cabo una parada militar para proceder a la lectura de la Orden de organización del Batallón.   En dicha parada participaron la Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores, Plana Mayor del Batallón y las cuatro Compañías de A-MPT,s.


Seguidamente el Coronel Director se dirigió a los nuevos aspirantes dándoles la bienvenida y las primeras directrices para el desarrollo del Ciclo.


La Fase de Formación General Militar finalizará con el solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera el próximo 1 de febrero de 2020 y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas.