Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

martes 21 de julio de 2015

Zenbakia: 20150721

El CEFOT 2 vuelve a abrir sus puertas para la Jura de Bandera de cerca de 700 nuevos soldados

En el Acuartelamiento de Camposoto

Paso “de a uno” ante la Bandera

Paso “de a uno” ante la Bandera

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Desfile de las Fuerzas

Desfile de las Fuerzas

 

Tras la incorporación, el pasado día 1 de junio, de 693 aspirantes a Militar Profesional de Tropa del Primer Ciclo del año 2015, y tras un intenso mes y medio de Formación Militar Básica, 671 de ellos han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera, el pasado día 17 de julio, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Antonio Ruiz Benítez, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, y al que han acudido cerca de tres mil personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.


Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos los Diputados Nacionales Dña. Felicidad Rodríguez y D. Alfonso Candón, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz D. Javier de Torre, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando D. Antonio Rojas, el Presidente de la Federación de AA.VV. “Isla de León” D. Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como una amplia representación de Unidades de la Armada, encabezada por el Vicealmirante D. Fernando Querol, y de otras unidades del Ejército de Tierra.


La fuerza en formación, al mando del Comandante D. José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT 2, la Música de Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa,  de los cuales 50 son mujeres, que juraron Bandera, junto a una docena de personal civil que lo había solicitado, ante las Banderas del CEFOT 2 y de la Brigada Paracaidista y el Estandarte del RACTA 4.


En su alocución, el Coronel Director D. Fernando Caballero, comenzó agradeciendo su asistencia al numerosísimo público, y tras felicitar a los alumnos por el juramento, les exhortó diciéndoles: “Aspirantes, hoy, tras un durísimo proceso de selección y una exigente fase de formación, quedáis aquí solo los mejores. Con vuestra preparación y esfuerzo, habéis conseguido que estemos, probablemente, ante los mejores soldados que nunca haya tenido la Patria, lo que he podido comprobar  observándoos en el campo y en las aulas. He visto como soportabais el calor, los insectos o la fatiga con una sonrisa, prueba inequívoca de vuestro espíritu de servicio. Gracias por vuestro trabajo en nombre del Ejército, vuestras familias pueden estar orgullosas de vosotros, pues la Defensa de España está en buenas manos”. Y continuó diciéndoles: “Con vuestro juramento habéis dado el primer paso para ser soldados. Soldados de España que, formando parte de un Ejército profesional, habéis de ser: en la paz ejemplo y ayuda para el ciudadano; en el conflicto, defensores de la libertad de otros pueblos; y en todo momento modelo de disciplina, de cumplimiento del deber y de espíritu de sacrificio por España, valores a los que obliga vestir este uniforme que hoy lucís con especial brío”.


Los nuevos soldados firmarán su primer compromiso con las Fuerzas Armadas el próximo 31 de julio, marchándose a sus hogares para disfrutar de las vacaciones estivales, incorporándose el próximo día 31 de agosto para continuar con la formación específica de su especialidad. El día 16 de octubre finalizarán esta fase y se despedirán de La Isla para incorporarse a sus unidades de destino, dejando paso a otro nuevo ciclo de alumnos que se incorporará días más tarde para comenzar la etapa que ellos van a finalizar.